¿Para qué sirve un sistema de alarma para empresas? – Telesentinel ltda

¿Para qué sirve un sistema de alarma para empresas?

Ser dueño, gerente o administrador de una empresa es un reto día a día y la seguridad del negocio, tus empleados y tus clientes hace parte del reto. Tal vez podamos quitarte esa preocupación de encima, en este artículo te vamos a enseñar todo lo relacionado con los sistemas de alarmas.

¿Qué es un sistema de alarmas?

Empecemos por lo más básico, definiendo lo que es un sistema de monitoreo de alarmas,  son varios dispositivos instalados en puntos estratégicos con el fin de alertar de inmediato cuando algo pasa en el espacio protegido y así poder ejecutar acciones y evitar daños.

Hoy por hoy la tecnología ha avanzado bastante y los sistemas de seguridad cada vez ofrecen más funcionalidades, almacenan grandes cantidades de información y se pueden programar para ejecutar protocolos especiales para cada situación, captan videos que pueden verse en el momento y se pueden gestionar desde aplicativos para el celular.

¿Para qué sirve un sistema de alarmas en una empresa?

Un sistema de seguridad es útil para cualquier tipo de espacio, pero visto desde una perspectiva empresarial le puedes sacar mucho provecho.

El instalar alarmas en tu negocio trae como ventaja principal la protección de tus empleados, quienes pueden ser mucho más productivos si no están preocupados por su integridad y la del lugar, también es un mecanismo de control pues puedes ver lo que está sucediendo en el lugar sin tener que estar ahí impulsando la productividad y evaluando de una manera más concreta y basada en hechos el desempeño de cada funcionario, también podrás minimizar los accidentes laborales tomando medidas preventivas, y si además del sistema de seguridad contratas un servicio de monitoreo de alarmas como el de Telesentinel tendrás la certeza de que en caso de cualquier alerta, expertos en seguridad van a hacerse cargo de la situación ejecutando protocolos especializados para atender la emergencia.

Tipos de alarmas para empresas

Sabemos que no todas las empresas son iguales, por eso dependiendo de la finalidad de tus alarmas, el tamaño del espacio, el tipo de lugar y tu presupuesto debes hacer la mejor elección, empecemos por las más comunes.

Alarma cableada

Este tipo de alarmas son muy versátiles y por eso en muchos lugares las utilizan, son las preferidas por tantos porque son muy eficientes y se prestan para todos los espacios, sin importar que tan grandes puedan llegar a ser y son muy seguras contra intromisiones y piratería.

Alarma Inalámbrica

Estos sistemas están conectados por ondas de radio, infrarrojas o wifi, a un panel central que recopila la información y envía señales de alerta, por lo general sus dispositivos son más fáciles de instalar y más estéticos, se utilizan en espacios pequeños y son muy discretos.

Alarma grado 1

Este tipo de alarmas solo se debe usar con propiedades de muy poco valor, ya que solo cuenta con algunos sensores y no tienen conexión con algún servicio de monitoreo.

Alarma grado 2, 3 y 4

Estas alarmas son una muy buena opción, ya que cuentan con cámaras y el sistema está conectado a una central de monitoreo especializada, dependiendo de lo que estés custodiando podrás elegir qué grado de alarmas es el más conveniente para ti y si necesitas elementos especiales como cajas fuertes.

Videovigilancia

Ya que mencionamos las cámaras de seguridad hablamos un poco de videovigilancia, cuando no solo cuentan con sensores, sino también con cámaras puedes verificar que está sucediendo en el lugar, procura que tu sistema venga con cámaras incluidas.

¿Cuál es el mejor sistema para alarmas para empresas?

Para una pregunta cómo está la mejor respuesta que te podemos dar es, el mejor sistema de alarmas es el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa, y obviamente no tienes que hacer la elección solo, en Telesentinel contamos con un equipo de expertos en seguridad dispuesto a asesorarte diseñando tu sistema.

5/5

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Posts recientes

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'