¿Cómo sobrellevar la experiencia traumática de un atraco? – Telesentinel ltda

¿Cómo sobrellevar la experiencia traumática de un atraco?

Para nadie es un secreto que un robo, allanamiento o atraco en tu propio hogar, puede transformarse en una experiencia traumática para todos los integrantes de tu familia. Puede causar ansiedad, pesadillas, estrés postraumático y miedo en general. Por eso en Telesentinel trabajamos día a día para hacer de los hogares colombianos, espacios más seguros.

 

Si desafortunadamente tú y tu familia fueron víctimas de un robo, queremos ayudarte en tu recuperación y la de tus seres queridos. Con algunos consejos, que aportarán a superar esta desagradable situación. Antes de todo, te invitamos a ponerte en contacto con un profesional de la salud, para que te ayude a afrontar correctamente la ansiedad e inseguridad que generan los atracos, y uses los consejos como apoyo a tu proceso de sanación.

Fortalce la seguridad de tu hogar

1. Fortalece la seguridad de tu hogar: Contratar un sistema de seguridad en casa, que te haga sentir más protegido, es primordial para recuperar tu tranquilidad y la de quienes viven contigo. Ya que el sistema te dará la calma que requieres para vivir sin miedo de que vuelva a ocurrir.

¿Sé sinceró con tus niños?

2. Sé sinceró con tus niños: Explícales lo ocurrido, pregúntales cómo se sienten, no ocultes la realidad, esto alienta a la creación de escenarios no realistas. Sé directo, háblales con franqueza, ellos entenderán y trabajarán de tu mano para lograr recobrar la tranquilidad de la familia y se sentirán a gusto para compartir ideas de medidas seguras en el hogar.

Aprende y enséñale a tu familia sobre medidas de seguridad

Sabemos que no todas las empresas son iguales, por eso dependiendo de la finalidad de tus alarmas, el tamaño del espacio, el tipo de lugar y tu presupuesto debes hacer la mejor elección, empecemos por las más comunes.

Tómense su tiempo para sanar

3. Tómense su tiempo para sanar: No apresuren el paso, el proceso de sanación es largo y complicado. Las sensaciones que posees en este momento son totalmente naturales, y la forma de responder de tu familia, también lo es.  Identifica el tipo de persona que eres y el tipo de persona que es cada familiar tuyo, así desarrollarás estrategias de sanación acordes a las necesidades de cada uno.

Asesorarte de un psicólogo

4. Para la recuperación tuya y de tu familia, no olvides asesorarte de un psicólogo, quien te dará las herramientas necesarias para lograr la plena recuperación. Recuerda que todos tenemos nuestro propio paso para afrontar nuestras emociones, para algunos será bastante fácil superarlo, y otros requerirán de más tiempo.

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Posts recientes

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'