Aprende a elegir la cámara de seguridad ideal para tu hogar – Telesentinel ltda

Aprende a elegir la cámara de seguridad ideal para tu hogar

La seguridad de tu hogar y de tu familia, es de gran importancia. Por esto, cualquier alternativa que aumente la seguridad, siempre será bienvenida. Los sistemas de videovigilancia o cámaras de seguridad, son una opción para mantener alejados a los ladrones, proteger tu hogar y a tus seres queridos. 

Actualmente, el mercado posee una gran variedad de cámaras de seguridad. Las cuales varían dependiendo el uso y entorno en el cual va a operar. Los avances en tecnología han dado lugar a la creación de productos cada vez más eficaces, para todos los hogares.

Si tú deseas complementar la seguridad de tu hogar, por medio de la implementación de un sistema de videovigilancia. Este artículo es para ti. Ya que hablaremos de las diferentes características de las cámaras de seguridad que posee el mercado, dirigidas para los hogares colombianos.

Tipos de cámaras, según su ubicación

1. Cámaras para interiores:

Están creadas para el interior de las casas. Destinadas a vigilar los cuartos, corredores, cocinas, salas, etc. No son muy resistentes a los golpes, ni al agua. En general, poseen más características tecnológicas, tales como: mando a través de aplicaciones, parlante, emisor de sonido, conexión inalámbrica, identificador de temperaturas, etc. Estas son características que aumentan su valor en el mercado. Pero, existen versiones básicas, que poseen los valores más reducidos del mercado.

2. Cámaras para exteriores:

Están fabricadas para el exterior de las casas. Destinadas a vigilar jardines, fachadas, patios, terrazas, etc. Son resistentes a golpes y cambios de clima. Además, poseen la característica contra sabotaje, la cual posee cubiertas para impedir el acceso al sistema y sensores de alarma, que se activarán ante intentos de forcejeo. Debido a su resistencia, estas cámaras son más costosas que las cámaras básicas para interiores.

Existen algunas cámaras que pueden ser empleadas tanto para el interior, como el exterior de los hogares. Estas cámaras son de gran utilidad para ambientes que se encuentran un poco expuestos (ejemplo, patios cubiertos), o para cámaras que poseen constante cambio de ubicación en un interior. Este tipo de cámaras es una mezcla entre características de interiores y exteriores. Se ubican en la mitad de las mismas, siendo más resistentes que las de interior, pero menos que las de exterior.

Cámaras por movilidad

1. Cámaras estáticas:

No poseen movilidad y vigilan un solo punto. Son las más básicas del mercado, lo cual reduce el valor de las mismas. Funcionan para vigilar objetos que requieren vigilancia constante, tales como: entradas, porterías, cajas fuertes, etc.

2. Cámara lineal:

Su movilidad se limita de izquierda a derecha o arriba a abajo. Cubren rangos de visión por zona. Al poseer movimiento, su precio en el mercado es más elevado que las estáticas. Son principalmente usadas para vigilar: salones de juegos, habitaciones, jardines, etc.

3. Cámaras 360 grados:

Su movilidad es libre hacia cualquier dirección. Su rango puede cubrir toda una habitación. Son las más caras del mercado, debido a que estas vienen acompañadas de sistemas de mando remoto. Al estar enlazadas a una aplicación o mando, su movimiento es al gusto del usuario. Muchas pueden ser configuradas para seguir secuencias de movimiento. Son utilizadas principalmente en exteriores para poder observar a las personas que se acercan a las puertas o ventanas del hogar.

Funciones de los lentes ante iluminación escasa

1. Visión nocturna o infrarrojo:

Aumenta la iluminación del lugar con la activación de la función infrarrojo, la cual emite una visión a blanco y negro del lugar, y permite la visión con poca luz. Esta característica es de utilidad para vigilar cuartos en las noches, especialmente los de los bebés e infantes que requieren mayor supervisión.

2. Huella de calor:

Capta por medio de sensores térmicos la huella de calor de los objetos, emitiendo imágenes de las temperaturas. Esta característica es funcional para hogares con animales, ya que permite identificar dónde se encuentran los mismos. Si posees animales tímidos o escurridizos, está función te será de gran utilidad para hallarlos.

Todas estas características de visión bajo poca luz, aumentan significativamente el valor de las cámaras de vigilancia, al no ser tan comunes en el mercado. En particular, las cámaras térmicas.

Característica de visibilidad en el ambiente

1. Cámara oculta:

Su carcasa no posee forma habitual de cámara. En general, tienen estructura de sensores, cuadros, lámparas, etc. El objetivo de estas figuras es obtener imágenes naturales en los lugares vigilados. Es decir, tomar vídeos de actitudes de conducta normal, sin la represión que genera la presencia de una cámara de seguridad. Es de gran utilidad cuando se desea vigilar las actitudes de los niños o el personal doméstico. Estas por ser de menor tamaño, su precio es mayor.

2. Cámara visible:

Posee estructura general de cámara, donde su lente es totalmente visible. Busca cohibir con su presencia, evitar la realización de acciones inmorales o criminales en el espacio. Por eso son las más indicadas para disuadir a los criminales a no delinquir. Recuerda que las personas evitan realizar acciones reprochables cuando se sienten observadas, sensación que generan las cámaras. Por eso en el mercado encontrarás cámaras falsas.

 

Almacenamiento de las grabaciones

1. Almacenamiento externo:

Almacena las grabaciones en servidores remotos, para posteriormente ser observadas a través de plataformas virtuales. Usan la conexión IP o internet, para enviar la información a los servidores, donde resguardarán la información. Es una característica principal de las cámaras con manejo a través de aplicaciones.

2. Almacenamiento interno:

Almacena las grabaciones en DVR (grabadora de vídeo digital), y a su vez en memorias. Posteriormente, permite revisar los vídeos en monitores conectados al DVR. Este almacenamiento es propio de sistemas cerrados de seguridad, donde la información es almacenada en servidores o equipos para el uso particular.

Su valor depende de los aparatos empleados para almacenar vídeos, o los servicios de almacenamiento de datos contratados.

Conexión de los elementos del sistema

1. Conexión cableada:

Se encuentran conectadas a los sistemas de almacenamiento o transmisión, por medio de cables. Son las más económicas del mercado, debido a su tecnología básica de conexión. Si vas a conectar las cámaras exteriores por este medio, protege el cable. Envía el cable a través del concreto o usa cable de seguridad, el cual posee una cubierta de metal para evitar ser cortado.

2. Conexión inalámbrica:

Se encuentran conectadas a los sistemas de almacenamiento o transmisión, por medio del WIFI, bluetooth, radio u otros medios sin cables. Pueden ser ubicadas en cualquier lugar, dentro del rango de cobertura de señal. Recuerda mantener el buen flujo de energía para que funcionen sin inconvenientes. Estas cámaras poseen un precio más elevado.

Preguntas claves para elegir el sistema de videovigilancia

Dependiendo de tus necesidades y requerimientos, puedes elegir entre los diferentes tipos de sistemas de videovigilancia que existen. Para que puedas elegir el más adecuado, te invito a que respondas a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué funciones necesitas?

Toma está decisión, basándote en tu deseo de seguridad. Ya sea para emplearla como dispositivo disuasor de robos; o, como dispositivo de vigilancia y acción.

2. ¿Qué tipo de control requieres?

Si quieres que el sistema grabe las imágenes para verlo después o deseas poder ver las imágenes en tiempo real desde una aplicación.

3. ¿Qué lugares protegerás?

Deseas vigilar las zonas poco concurridas, entradas, zonas con objetos valiosos, etc. Piensa en los sitios más expuestos y evalúa si requieren las cámaras. Con esto podrás planear la ubicación de tus cámaras.

4. ¿Qué grado de actuación es el adecuado?

Dependiendo de tu plan de seguridad, proyecta el uso que le darás al sistema en una situación de robo. También, requerirás notificaciones SMS, monitoreo de alarmas del sistema, visita de supervisores motorizados o contacto directo con las autoridades. Esto te permitirá definir tu plan de acción.

Con esta información, podrás definir cuál cámara de seguridad es la más ideal para ti. Elige las características que respondan adecuadamente a tus necesidades. Tenlas en cuenta como una adición a tu plan de seguridad para tu hogar.

Recuerda que una cámara, por sí misma, no otorga una reacción ante los sucesos. Por eso, te invitamos a adquirir un sistema de seguridad completo con el servicio de monitoreo de TELESENTINEL. Así, en casos de eventos contarás con personal capacitado que verificará, te visitará y avisará a las autoridades, según la necesidad de cada situación.

Cambia tu forma de sentirte seguro,

que no te cojan mal parqueado.

¡Asesórate!

Posts recientes

Contáctenos

BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 – 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N – 58

MEDELLÍN

TEL: 604 428 39 50 /
601 288 87 88/
604 3221800
CALLE 15 sur # 48-74

BUCARAMANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 – 19

'