Las vacaciones son el momento perfecto para disfrutar y compartir un momento de descanso en familia, pero a la vez, es lastimosamente el momento en el que la delincuencia está más activa. Por esto, hoy te brindaremos algunos consejos para que tu hogar y todo lo que se encuentra allí se mantenga seguro, aún sin contar con tu presencia.
1. Al salir asegúrate que tu hogar quede completamente cerrado
Además de dejar todo bajo llave, si consideras que su exposición al peligro es alta, entonces refuerza puertas y ventanas que no permitan un acceso.
2. Mantén tu hogar monitoreado
Empresas como Telesentinel además de brindarte un respaldo en cuanto a supervisión, te permite también el monitoreo de manera autónoma y digital, independientemente de la hora o el lugar en el que te encuentres.
3. Guarda o esconde tus objetos de valor
Tus objetos lujosos no deberían estar a la vista de personas externas o extraños, ya que esto puede generar interés de los ladrones y quieran invadir tu espacio seguro.
4. Recomienda tu hogar
Si conoces a alguien de entera confianza y vive cerca puedes recomendarle una revisión cada vez que esté cerca de tu propiedad con el fin de corroborar que nada extraño haya sucedido, o, si tienes familiares que puedan hospedarse en tu vivienda mientras no estás, también es una buena opción.
5. Cuenta con un respaldo en seguridad electrónica
Empresas como Telesentinel se dedican a otorgar mayor protección a las propiedades a través de un sistema electrónico compacto que percata movimientos inusuales, los toma como alertas de intrusión e inmediatamente activa su sistema de reacción profesional y seguro para evitar saqueos y daños a las propiedades.
Para finalizar, es importante que cuando salgas a descansar, te asegures que lo que dejas no va a acabar la paz que deseas tener durante tu tiempo de descanso. Pues recuerda que las fechas con mayor casos de robos se registran en fechas donde generalmente se realizan más viajes como diciembre, inicio de año, vacaciones de mitad de año y semana de receso escolar.