Ser dueño, gerente o administrador de una empresa es un reto día a día y la seguridad del negocio, de tus empleados y de tus clientes hace parte del reto.
Tal vez, podamos quitarte esa preocupación de encima con en este artículo, donde te vamos a enseñar todo lo relacionado con el sistema de alarma para tu negocio.
¿Qué es un sistema de alarma?
Un sistema de alarma, se compone de varios dispositivos instalados en puntos estratégicos con el fin de alertar de inmediato cuando algo pasa en el espacio protegido y así poder ejecutar acciones y evitar daños.
Los sistemas de seguridad cada vez ofrecen más funcionalidades, almacenan grandes cantidades de información y se pueden programar para ejecutar protocolos especiales para cada situación. Además, se pueden gestionar desde aplicativos para el celular.
¿Para qué sirve una alarma en una empresa?
Un sistema de alarma es útil para cualquier tipo de espacio, pero visto desde una perspectiva empresarial le puedes sacar mucho provecho en la protección de tus bienes, tu personal y tus finanzas.
Instalar una alarma en tu negocio trae como ventaja principal la protección de tus empleados, quienes pueden ser mucho más productivos si no están preocupados por su integridad física y la del lugar.
Estos sistemas permiten controlar lo que está sucediendo en el lugar, sin tener que estar ahí impulsando la productividad y evaluar de una manera más concreta, y basada en hechos, el desempeño de cada funcionario.
Minimizar los accidentes laborales tomando medidas preventivas, y si además del sistema de seguridad contratas un servicio de monitoreo de alarmas como el de Telesentinel, expertos en seguridad van a hacerse cargo de la situación ejecutando protocolos especializados para atender la emergencia.