Alarmas

Se frustró un robo de película gracias a que la niña activó el botón de pánico del sistema de alarma de Telesentinel, lo que dio lugar a una reacción oportuna de la empresa de monitoreo y de las Autoridades.

La historia que van a leer a continuación es algo de no creer, los ladrones se inventan diferentes modalidades de robo todo el tiempo, haciendo llamadas fraudulentas y disfrazándose de policías y utilizando domiciliarios para engañar.

Telesentinel recibió una señal de alarma generada por el botón de pánico de uno de sus clientes, y siguiendo los protocolos de la empresa la operadora realizó una llamada al sitio del evento, para verificar la situación, y contestó una niña de 11 años manifestando que necesitaba apoyo porque presuntos delincuentes pretendían entrar a su casa.

Enseguida la operadora de medios tecnológicos, se puso en contacto con un supervisor motorizado de Telesentinel, quien de manera inmediata fue a la dirección correspondiente, y al llegar se dio cuenta de que allí se encontraba un policía que actuaba de una manera extraña, además había un furgón parqueado frente a la casa y un domiciliario que pretendía entregar un domicilio, aun cuando nadie lo había solicitado.

El supervisor actuando de acuerdo a los protocolos de seguridad se comunicó inmediatamente con la central de operaciones, que a su vez se habló con la policía para verificar la identidad del hombre uniformado que se encontraba en el lugar, y ésta aclaró que por el momento no había ninguno de sus hombres asignado a una situación en esa área del cuadrante, por lo cual las autoridades enviaron apoyo inmediatamente, y luego de un operativo muy eficiente capturaron al falso policía, al supuesto domiciliario y a quienes manejaban el furgón.

Si la historia ya le parece de película aún le queda mucho por leer, pues mientras todo lo mencionado anteriormente sucedía, un hombre llamó a la niña a informarle que su madre estaba secuestrada y que para liberarla los tenía que dejar entrar a la casa. Aparentemente el delincuente que estaba llamando a exigir el ingreso, desconocía que la policía ya se encontraba en el lugar y estaba escuchando la conversación. La madre de la niña al enterarse de lo que estaba sucediendo en casa pretendió llegar rápidamente a ver que su hija estuviera bien y en el camino dos personas en moto la interceptaron sin ningún motivo bloqueando el paso, pero afortunadamente ella logró huir de la situación dejando el carro en el sitio y poniéndose a salvo en un parqueadero donde solicitó un taxi para poder llegar a casa de manera segura y reunirse con su familia.

En estas fechas es importante que nos mantengamos informados respecto a las diferentes modalidades de robo, y que tomemos las precauciones necesarias para proteger a nuestras familias y nuestro patrimonio, enseñando a todos los miembros de la casa a manejar los sistemas de seguridad y sobre todo a reaccionar correctamente frente a este tipo de llamadas fraudulentas o visitas inesperadas y sospechosas.

Comentarios

Comenta sobre esté contenido.




Contáctenos

310 206 5656


BOGOTÁ

TEL: 601 288 87 88
CRA 7 # 32 - 29 PISO 32

CALI

TEL: 602 386 00 00
AV. 4 NORTE # 26 N - 58

MEDELLÍN

TEL: 604 268 92 22
CALLE 6 A # 29 - 126

B/MANGA

TEL: 607 691 79 79
CRA 23 # 55 - 19

Atención a eventos